Tengo que confesarlo, soy de esas personas que se acercó a ver la reciente película The Avengers sin tener conocimiento del comic. Es decir, sólo tengo de antecedente las mismas películas de Marvel, que a mi en lo personal, unas son más flojas que otras.
También debo decirlo, desde hace rato las películas de superhéroes me tienen un tanto cansado, no se si por la saturación de esta temática en los últimos años, o porque realmente la mayoría de estos largometrajes contaban con guiones un tanto flojos y al parecer sólo salían por la premura mercadológica de satisfacer una demanda taquillera.
Con esta actitud un tanto desganada asistí a ver The Avengers, y la verdad es que me llevé una sorpresa, por lo sólido y simple de su guión, que sin miramientos y de manera ingeniosa tiene un único fin: Entretener. Algo que aunque parezca simple, creo que es algo sumamente difícil de realizar en una película.
Y es que esta película conjuga batallas, efectos especiales, presupuesto hoolywodense, y sobre todo respeto al producto que están ofreciendo al publico, Marvel de la mano de Joss Whedon no nos ofreció solo destrucción de ciudades y seudogags esporádicos (ejem don Michael Bay y sus cansinos robots) sino todo un festín de peleas estrenduosas, de choques de personalidades superheroicas, invasiones alienígenas, e incluso un villano con mucho carisma. Todo esto llegando a un clímax que se antoja casi épico.
Aunque también me pareció que hubo uno que otro gag un tanto simplón y complaciente, o incluso escenas de peleas un tanto gratuitas, pero que después de todo, se agradecen por la espectacularidad de las mismas.
Me queda claro que The Avengers no es una película para todo público, y ahí va el cliché: es como para adultos-niños, de esos que disfrutan viendo a sus superhéroes dándose de golpes con unos extraterrestres muy malos queriendo invadir el planeta tierra, y que al final los sacan a patadas en medio de actos heroicos, incluso permitiéndose una que otra frase ingeniosa.
Éxito redondo para esta cinta tan esperada, con buenas críticas, buena taquilla y unos fans que esperan ya con ansias la segunda parte. Que por cierto, The Avengers ya es de las películas más taquilleras de la historia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario