Este viernes se estrena en las salas cinematográficas con más de 400 copias la cinta Colosio, el asesinato. Una película que recrea lo que aconteció aquel 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas (Tijuana), cuando fue asesinado Luis Donaldo Colosio, en ese entonces candidato a la presidencia de la República por parte del PRI.
¿Será buena película?
El hecho en el que se basa la película, es un evento que se ha quedado grabado en la conciencia popular mexicana, y que hasta ahora no se se había adaptado como cinta de ficción como tal. Siempre me ha sorprendido del cine nacional, que habiendo tantos temas históricos que han marcado nuestra sociedad, estos casi no se tocan en nuestro cine contemporáneo. El director Carlos Bolado viene de hacer algunos documentales para TV, y la película Sólo Dios sabe (2006). Veremos qué tal le salió este proyecto.
El morbo como aliado.
Es innegable que la película contará con el morbo del espectador para que les cuenten la “verdadera historia”, ya que como el mismo director ha mencionado en muchas ocasiones, no es documental sino una obra de ficción basada incluso en informes de la Fiscalía del caso, libros e investigaciones policiales.
¿Ir a verla?
Es obvio que va a agarrar toda la efervescencia electoral que se está viviendo en el país para su causa (buena taquilla, promoción, etc), y aunque el director no es tan conocido, creo por el tema y por informarse más sobre estos sucesos (si no te informan esta clase de películas, por lo menos te meten curiosidad), bien vale la pena echarle un vistazo. Aquí el trailer:

No hay comentarios:
Publicar un comentario